Política - coparticipación

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 18:04 hs

Sin Perotti, Alberto Fernández reunió a 14 gobernadores

El presidente recibió este mediodía a los mandatarios provinciales alegando malestar por el dictamen de la Corte Suprema a favor de CABA.

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 18:05 hs

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al mediodía en la Casa de Gobierno a gobernadores peronistas para analizar las consecuencias de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos de coparticipación. El santafesino Omar Perotti no se sumó.

Según informaron fuentes oficiales, pasadas las 12.30 el jefe de Estado ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, dónde lo esperaban diez gobernadores de manera presencial y otros cuatro conectados a través de modalidad virtual. En total eran 14, con la ausencia notable de Perotti.

La cumbre fue para analizar el impacto del fallo de la Corte que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta le respondió a Alberto por la Coparticipación: “No afecta a ninguna provincia”

Fernández está acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Entre los mandatarios que se encuentran presentes están el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfran, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil.

En la UBA piden juicio académico a Ercolini por el viaje a Lago Escondido

También asisten a la reunión el sanjuanino Sergio Uñac, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto.

A ellos se sumó otro grupo de gobernadores bajo la modalidad virtual; entre ellos el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich; el fueguino Gustavo Melella; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner.

Fuente: LT10-Agencias