Política - Nueva obra

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 11:35 hs

Se inauguró una nueva lavandería en el Cullen

Del acto participó la Ministra de Salud Sonia Martorano quien también explicó la situación actual del COVID en la provincia.

Se inauguró una nueva área de lavandería en el Hospital José María Cullen con un acto del que participaron el director Juan Pablo Poletti y la Ministra de Salud  Sonia Martorano, quien explicó en dialogo con el móvil de LT10 que “es una obra magnifica, maravillosa. Esto habla de cuando un hospital tiene gestión, tiene conducción, se puede mejorar la condiciones de trabajo”

En la lavanderia del Cullen trabajan unas 14 personas, su encargado es Raúl Fuensalida, comentó que actualmente “estamos lavando en dos turnos. Aproximadamente 1100 prenda por día” y agrega que con este nuevo lavadero van a poder trabajar mas cómodos ya que las maquinas que utilizaban anteriormente no daban abasto.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, comentó que dirante la pandemia el servicio de lavanderia “se encargó de lavar la ropa de casi todo el Hospital, donde había cinco terapias lo cual había incrementado el uso de sabanas” y agregó que “también lavó para todo el 107, al CEMAFE y a todos los hisopadores ambulatorios domiciliarios que tenia la ciudad” lo cual implicó que lleguen a lavar hasta cinco mil prendas por día”.

COVID EN SANTA FE

Durante el evento, Luis Amsler le consulta a la Ministra Sonia Martorano por la situación actual del coronavirus en la provincia y reconoce que “tenemos un momento similar al que teníamos el año pasado para esta fecha. Hay un aumento de casos significativos” y aclara que gracias a la vacunación, si bien hay internaciones en terapias y en sala general, el numero de es alto.

En cuanto a los casos internados, la funcionaria puntualiza que son personas con comorbilidades y que coinciden con que pasaron más de 6 meses desde la colocación de la ultima dosis. En este sentido, al día de hoy, hay 20 internados en sala general y 7 en terapia.

Sobre los hisopados, la Ministra comenta que hay un 40% de positividad pero que se están realizando testeos a grupos muy puntuales.

Audio: Escucha el móvil de Luis Amsler

Audio: Sonia Martorano habla del COVID en Santa Fe

Fuente: LT10