Política - Justicia en Santa Fe

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 09:49 hs

Para Gutiérrez falta infraestructura para combatir el narcotráfico

Rafael Gutiérrez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, hizo un balance del 2022 en donde habló de la situación de la justicia en la provincia, el narcotráfico y la infraestructura.

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 10:28 hs

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, visitó los estudios de LT10 para hacer un balance del 2022 y hablar de la situación de la justicia en el territorio provincial.

Sobre la situación del narcotráfico, Gutiérrez sostiene que los jueces no tienen herramientas para combatir este flagelo y puntualiza que “no tenemos infraestructura, no tenemos jueces capacitados para seguir estos temas” y aclara que la competencia de los delitos vinculados a la droga es de competencia federal.

“Por delitos comunes a los mismo que están investigados por drogas, los Canteros por ejemplo, han recibido condenas de 20, 25 años o perpetua” remarca el Presidente de la Corte Suprema.

En este mismo contexto, reconoce que en la Junta Federal de Cortes, algunos temas relacionados con temas como es el narcomenudeo, y comenta que “cuando apareció este tema, dictamos una declaración donde se decía que si se sacaba por ley, obligan a los jueces a intervenir, pero que nos den la infraestructura y la plata necesaria para poder investigar esto”.

 

En otro punto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial, afirmó que el 80% de los procesos terminan en procedimientos de este tipo y sostuvo que las prisiones muchas veces tienen carácter extorsivo.

Fuente: LT10