Política - Actividad Normal

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 08:01 hs

La Provincia sostiene la no adhesión al feriado nacional

El Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, ratificó que la actividad en el ámbito público será normal pese al feriado decretado por el Gobierno Nacional durante la tarde de ayer.

Actualizado: Martes 20 de Diciembre de 2022 - 11:03 hs

Durante la tarde de ayer, el Gobierno estableció un Feriado Nacional con el fin de asistir a los festejos de la llegada de la Selección Nacional al país con la copa del mundo que se obtuvo en Qatar 2022.

Esta decisión trajo mucha polémica ya que, si bien los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, la medida alcanzará a todo el territorio nacional, por lo que hubo algunas provincias que decidieron no adherir entre las que se encuentra Santa Fe.

Feriado: en Santa Fe, el sector público Provincial y Municipal funcionará normalmente

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la Provincia, explicó por LT10 que para la administración publica la actividad será normal, mientras que para el sector privado “en la Provincia de Santa Fe está rigiendo el decreto nacional que establece el feriado, que tiene a su vez una regulación que viene dada por la norma de fondo con las posibilidades o no en su caso para los trabajos que se realiza”.

De esta manera, según explica el Ministro, todas las actividades que se realizan en el ámbito publico tendrán un desarrollo normal durante la jornada pese a que algunos gremios habían manifestado lo contrario.

Este martes será normal la actividad en la UNL

En este contexto, sostiene Pusineri que “no hay un debate sobre si la provincia puede o no adherir a un feriado que es una cosa distinta de lo que está instrumentado” y agrega que “en virtud de las normas constitucionales que establecen la autonomía de la regulación de todo lo que tiene que ver con el empleo publico lo que se está disponiendo es que en el empleo público haya actividad”.

Audio: Juan Manuel Pusineri. Ministro de Trabajo Provincial.

Fuente: LT10