Política - Elecciones 2023

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 17:09 hs

Opositores piden a Perotti celeridad en la definición del cronograma electoral

Sostienen que es no solo para dar mayor certidumbre y previsibilidad a los partidos políticos y afianzar la institucionalidad sino también para darle previsibilidad a los ciudadanos.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 18:04 hs

Luego de que el Gobernador Omar Perotti convoque a la distintas fuerzas para definir el cronograma electoral del próximo año, opositores le demandaron al mandatario provincial mayor centidumbre y previsibilidad. En tal sentido el senador provincial Felipe Michlig sostuvo en diálogo con LT10 que "ya estamos por comenzar el año 2023 y todavía no están establecidas las fechas para renovar todos los mandatos".

El próximo será un año electoral y se renuevan los cargos de Gobernador y Vice, 50 Diputados provinciales además de 19 Senadores. También habrá recambio en intendecias y comunas a lo largo de la provincia y concejales. Por tal motivo Michlig indicó que el pedido de mayor celeridad en el establecimiento del cronograma "no solo es para dar mayor celeridad a los partidos políticos y afianzar la institucionalidad sino también para darle certidumbre y previsibilidad a los ciudadanos".

Heridos y detenidos en varios lugares de la ciudad

 "El año quie viene será importante no solo en la provincia sino también el en pais ya que vamos a elegir un Presidente, Diputados y Senadores provinciales, por eso es importante que el Gobernador convoque a los paridos políticos y en una ronda de consulta tenga las opiniones para que rapidamente determina la fecha de convocatoria a elecciones" añadió el Senador provincial.

Michlig comentó que la Unión Cívica Radical elevó un petitorio al Gobernador que fue acompañado por otros 10 partidos que foman parte de la oposición donde le reclaman que,luego de una ronda de consulta, defina cuanto antes el cronograma electoral 2023.

 

 

Audio: Escucha la entrevista completa a Felipe Michlig

Fuente: LT10