Política - Por Malvinas

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 16:14 hs

Cruce entre un funcionario y un exembajador británico

Luego de que Mark Kent tuiteara una felicitación por la Copa del Mundo obtenida por Argentina, Guillermo Carmona le respondió: "El brindis se lo aceptaremos cuando devuelvan las Malvinas". La respuesta del británico no tardó en llegar.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 17:53 hs

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, cruzó al ex embajador británico, Mark Kent, luego de que publicara un mensaje en celebración por la obtención Copa del Mundo. 

"Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco , mis amigos!", escribió Kent luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el anteúltimo penal de la serie que le dio la victoria a los dirigidos por Lionel Scaloni. 

Expectativa en el Gobierno por las próximas cifras de desempleo del INDEC

Carmona le respondió: "Las sobreactuaciones están de más Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las #Malvinas #LasMalvinasSonArgentinas".

Luego del cuestionamiento, el exembajador del Reino Unido en Argentina respondió: "Qué triste. Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política", afirmó.

En la misma línea, agregó: "Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado. Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Qué pena. Pero no me sorprende".

Kent estuvo al frente de la embajada británica en Buenos Aires entre 2016 y 202, y a posterior, se retiró de su labor diplomática para asumir como director ejecutivo de la Asociación de Whisky Escocés.

Fuente: LT10/ NA