Política - Paritaria de Salud

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 15:35 hs

Los médicos aceptaron la oferta salarial pero siguen exigiendo pases a planta

AMRA votó por el “sí” pero por un mínimo porcentaje. Anticipan nuevas movilizaciones si a fin de año no se obtiene la “estabilidad laboral para todos los trabajadores” de la Salud.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 15:39 hs

Culminó en la siesta de este lunes la votación de los médicos del sector público nucleados en AMRA en torno a la propuesta de aumento salarial que recibieron por parte del gobierno provincial la semana pasada, en instancia de paritarias.

Según informó Néstor Rossi,  dirigente del gremio en Santa Fe, se resolvió la aceptación pero “por un mínimo porcentaje”.

Vacunatorios móviles: horarios y lugares en la ciudad de Santa Fe

El descontento que aún persiste entre los profesionales de la Salud tiene relación con “la falta de pases a planta, la falta de compromiso y el no cumplimiento de la promesa del gobierno” en torno a dichos pases. Todo esto “genera la aceptación pero mucha molestia”.

“La gente está muy preocupada y si esto no termina de concretarse dentro del período del año 2022, es muy probable que haya movilizaciones y/o algunos movimientos bastante preocupantes para poder acceder a esa respuesta que es la estabilidad laboral para todos los trabajadores”, advirtió Rossi.

La oferta convalidada consiste en un 97% de suba al mes de diciembre (al 5% pautado previamente para ese mes se lo lleva al 20%); más un 5% en enero siguiente. En total, se trata de un 102% imputable a la política salarial de 2022. 

Audio: Néstor Rossi, dirigente de AMRA

Fuente: LT10