Política - Nuevos oficiales

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 10:09 hs

Egresaron 566 cadetes de la Escuela de Policía de Recreo

Son parte de la cohorte 2021-2022 que, junto con los egresados de Murphy y Rosario, permitirán incorporar 1406 nuevos efectivos a la policía provincial.

El Ministerio de Seguridad realizó este jueves el acto de egreso de 566 cadetes que ingresan a la Policía provincial como suboficiales de policía del escalafón general - subescalafón seguridad. Cabe recordar que el miércoles pasado egresaron los primeros 99 agentes de la Escuela de Policía de Murphy y el próximo lunes egresan los agentes de Rosario.

Luego de dos años de cursado en la Escuela de Policía sede Recreo, dependiente del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), los alumnos egresan como "Auxiliares en Seguridad", título que los habilita a desempeñarse como funcionarios policiales en cualquier punto de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, expresó que "estos cadetes completan el egreso de 1406 efectivos en toda la provincia que ya comienzan a cumplir funciones netamente de patrullaje y prevención".

Y agregó: "Los cadetes tienen una formación de dos años donde completan un proceso curricular que tiene que ver principalmente con todas las actividades primarias, para insertarse paulatinamente en la profesión policial. El proceso de formación, capacitación y entrenamiento es permanente, es lo que hoy exige la complejidad de la vida en la sociedad".

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Oliva, indicó que "es un logro muy importante del gobierno, con esto vamos a poder oxigenar las distintas unidades regionales, donde van a ser asignados estos egresados".

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo; el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; y el director general de ISeP, Ariel Sánchez y demás autoridades policiales.

Fuente: LT10