Economía - aumentos

Sábado 03 de Diciembre de 2022 - 08:54 hs

Este año la canasta navideña llega con precios por encima de la inflación

Los productos que más subas tuvieron son el pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes.

Actualizado: Sábado 03 de Diciembre de 2022 - 10:37 hs

Comprar los productos para estas fiestas será más caro de acuerdo a los precios que empizan a verse en las gondolas de los supermecados. El costo de la canasta navideña refleja un aumento interanual del 129%, por encima del nivel de inflación, y los productos tradicionales de las Fiestas cuyos precios más subieron son el pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes.

PAMI confirmó el pago de un bono alimentario y navideño para jubilados

Así lo señala un relevamiento de la consultora Focus Market, que detalla que dentro de los tres productos que más subieron desde el año pasado se encuentran el pan dulce, con un incremento del 154%; las garrapiñadas de maní, 153% y el espumante de ananá fizz, 152%.

Entre los que presentaron menor variación de precios interanual están el turrón de maní, 72 %; budín sin frutas, 108% y sidra, 116%.

La decoración navideña con más demanda que los arbolitos

"El Gobierno aspira que este mes, con el programa Precios Justos, que incorpora productos de la canasta navideña, no haya sorpresas con la variación de precios. Sin embargo, esto quedará atado a la efectiva reposición de insumos al tipo de cambio oficial", evaluó el director de Focus Market, Damián Di Pace.

Un reciente informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) reveló que la expectativa de ventas para las Fiestas es moderada y la proyección de gasto promedio para regalos es de $7.900.

 

Fuente: LT10/NA