Interés General - reclamo

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 13:37 hs

Trabajadores de la Terminal piden aumentos en los contratos: la respuesta

Las autoridades que dirigen el ente explicaron que necesitan la aprobación del Presupuesto 2023 para actualizar los montos de los contratos.

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2022 - 13:38 hs

Tras el reclamo de los trabajadores, desde la Terminal de Ómnibus aseguran que necesitan la aprobación del Presupuesto 2023 para actualizar los montos de los contratos.

Esta respuesta surge luego de una manifestación que llevaron a cabo ayer los empleados del ente, que solicitan una mayor remuneración.

Está embarazada y por el paro de Iapos tendrá que pagar todo por su cuenta

Por LT10, Sergio Buchara, a cargo de la administración, sostuvo que están atados al presupuesto y la ley tributaria vigente, y que están esperando la norma que se está discutiendo en el Concejo para actualizar los montos.

"Siempre estamos dispuestos y abiertos al diálogo. Hubo una reunión ayer donde se explicaron los tiempos de los contratos que tienen los 28 trabajadores de la Terminal, son contratos de locación que vienen desde el año 2018 cuando se pasó de la empresa privada y asumió la administración la Municipalidad. Se hizo una transición entre derecho privado a público, la empresa los indemnizó y quedaron para contratos como tantos empleados de la Municipalidad" detalló Buchara.

Por otro lado, asegró que quienes quieran pasar a planta permanente, deberán presentarse a los concursos abiertos.

Audio: Sergio Buchara

Fuente: LT10