Política - Causa Vialidad

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 12:16 hs

La Coalición Cívica sostiene que Cristina armó un relato mediático

Lo sostuvo Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica quienes en su momento señalaron la corrupción en la obra publica de Santa Cruz.

La vicepresidenta Cristina Fernández habló por ultima vez ante el tribunal que la juzga en la causa vialidad, en donde se la acusa de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El diputado nacional Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica que fueron los que impulsaron la causa, habló por LT10 sobre los comentarios finales de Fernández y explicó que“ Las ultimas palabras, si bien no son una defensa técnica de las personas que estan acusadas en un juicio, son las cosas que dicen ya el acusado que en general no son abogados y se le da la oportunidad de dirigirse al tribunal que lo va a juzgar”.

En este sentido, el legislador puntualizó que la vicepresidenta no dijo nada nuevo en esta instancia, sino que “dice que va a aportar 20 mentiras sobre la causa y no pudo explicar ninguna de ella. Cuando quiere decir que no se probó nada o que los hechos ni siquiera existieron, no abunda y no explica” y concluye que son palabras vacías que intentan construir un relato mediáticos.

En este aspecto, Lopez sostiene que “cree que con ese relato va a mantener a parte de sus seguidores que le creen todo pero cada vez le cree menos gente” y remarcó la frase que dijo la vicepresidenta de “que estamos mal y vamos a estar peor”.

En el año 2004, Lilita Carrio fue una de las primeras personas en señalar a Lazaro Baez dentro de la corrupción en Santa Cruz por la obra publica mediante un informe publico y fue el principio de esta investigación que el próximo 6 de diciembre tendrá sentencia.

Audio:

Fuente: LT10