Economía - interanual

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 17:19 hs

Las ventas en supermercados de Santa Fe le ganaron a la inflación

La variación interanual de ventas nominales en supermercados fue del 88% en septiembre.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) llevó a cabo un relevamiento en base al cual determinó que las ventas en supermercados de Santa Fe se ubicaron por encima de la inflación en septiembre, una suba que aunque también se registró a nivel nacional en términos reales, fue algo inferior a la de la provincia.

Celina Calore, economista del Ceso, explicó que "en el mes de septiembre (el último sobre el cual el Indec proporcionó datos) las ventas de supermercados de Santa Fe crecieron más en cantidad que en septiembre del año pasado, por lo que quedaron por encima de la variación de precios". Mientras que la variación interanual de ventas nominales fue del 88% en septiembre, la de precios se ubicó por debajo del 85%.

Transporte: Nación demora los subsidios y temen nuevos conflictos

Con respecto a los motivos que podrían explicar este incremento, apuntó que "podría deberse al impacto de algún tipo de recomposición salarial o alguna negociación paritaria". A su vez, indicó que "hay ciertos rubros, como panadería y verdulería, que han tenido incrementos muy por encima del promedio, lo que hace que el indicador de al alza para septiembre".

 

 

Fuente: LT10-Rosario 3