Política - Estatales

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 15:27 hs

El gobierno provincial convocó a la paritaria central

La reunión será este jueves 1° de diciembre. Desde los gremios estatales confían en recibir una propuesta de recomposición salarial para este cierre de año.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 16:08 hs

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a paritarias a los gremios de la paritaria central. La cita es para este jueves 1° de diciembre a las 12:00 en Casa de Gobierno.

Desde ATE informaron que en el encuentro “se comenzará a discutir la política salarial para el cierre de año”.

Anuncian el acuerdo con petroleras para el "Precios Justos" en combustibles

Sin embargo, la nota con el llamado (enviada por autoridades de la cartera laboral al secretario general de ese sindicato, Jorge Hoffmann) solo expresa escuetamente que se convoca "a la reunión de la comisión paritaria en los términos establecidos por la ley N° 10.052", sin dar detalles sobre las temáticas a abordar.

Ganancias

El tema que con seguridad sí formaría parte de la nueva negociación con todo el sector público es el del Impuesto a las Ganancias.

Luego de los descuentos que sufrieron en concepto de ese tributo los docentes al cobrar el mes de octubre, que en muchos casos alcanzó al 50% del sueldo, la Provincia se comprometió a estudiar la manera de que los trabajadores no sigan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación.

Fuente: LT10