Interés General - PEDIDO DE JUSTICIA

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 10:21 hs

El "Árbol de la memoria" comenzó su recorrido de todos los años

Los familiares de las víctimas de inseguridad comenzaron a realizar el recorrido de todos los años, pidiendo justicia y mayor seguridad.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 10:23 hs

Este lunes, se dio inicio al recorrido del "Árbol de la memoria" en Casa de Gobierno. Con una bendición a cargo del Padre Sergio Kanaguzuku y la participación de varios familiares de víctimas de la inseguridad.

"Todos los años recordamos lo mismo. Este es el arbol de la memoria, que lo traemos para que queden en la retina todos los muertos inocentes. Para ver si el Estado hace algo para impedir tanta injusticia. Año tras año estamos cada vez peor", comenzó Catalina Narváez, referente de Familiares de víctimas de inseguridad.

Cinco heridos de arma blanca y tres heridos de arma de fuego en dos días

Narváez contó que ahora están esperando que el Gobernador firme la ley de víctimas, "que es muy beneficiosa para las víctimas y los familiares. Todavía no tuvimos respuesta de la firma del gobernador, ya está aprobado por los legisladores. Asi que de nor firmar la ley va a quedar establecida por el tiempo que va pasando" detalló.

Rescataron a un ejemplar de oso melero en Recreo

El árbol queda hasta el 12 de diciembre en Casas de Gobierno, de será trasladado al Palacio Municipal. El 23 de diciembre será llevado a la iglesia de La Sagrada Familia, donde pasará todas las fiestas: Navidad, Años Nuevo y Reyes, y luego será retirado. "Al ministerio de Seguridad lo hemos llevado otras veces, pero llevarlo todos los años a un rincón donde pasan todos y nadie hace nada, es una falta de respeto" lamentó la mujer.

Narváez cerró diciendo que, desde la organización, esperan que salga la ley de víctimas para que la gente "tenga una herramienta para pelear por sus muertos inocentes".

 

 

 

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10