Internacionales - Tensión

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 19:30 hs

Nuevos ataques rusos con misiles contra Ucrania

Los medios ucranianos publicaron informes sobre sistemas de defensa aérea en acción en varias partes del país por lo que se emitió una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania.

Rusia lanzó nuevos ataques con misiles contra Ucrania este miércoles, golpeando al menos un objetivo de infraestructura crítica en Kiev mientras las explosiones resonaban en las afueras de la capital.

Se emitió una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania y los medios ucranianos publicaron informes sobre sistemas de defensa aérea en acción en varias partes del país, en tanto que no hubo informes inmediatos de víctimas.

Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones

Los corresponsales de la agencia de noticias Reuters en Kiev y sus alrededores dijeron que escucharon varias explosiones fuertes y que los misiles de defensa aérea volaban por encima. Los cortes de energía de emergencia comenzaron en la capital, informó un proveedor de energía local.

"(Los misiles) alcanzan una de las instalaciones de infraestructura de la capital. ¡Quédense en los refugios! La alerta aérea continúa", escribió el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en la aplicación de mensajería Telegram.

No dio detalles de qué infraestructura fue afectada pero las fuerzas rusas se centraron cada vez más en la infraestructura crítica de Ucrania en las últimas semanas, ya que enfrentaron contratiempos en el campo de batalla luego de su invasión del 24 de febrero.

Los ataques rusos dejaron sin electricidad durante largos períodos a hasta 10 millones de consumidores a la vez y el operador de la red eléctrica nacional de Ucrania comunicó este el miércoles que serían necesarios más apagones en todo el país.

Fuente: LT10/ NA