Internacionales - Aumento de casos

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 17:58 hs

Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones

Las autoridades sanitarias precisaron que en los primeros días de noviembre el número de casos de Covid-19 superó los 95.000.

Actualizado: Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 18:02 hs

En la previa de una nueva temporada de verano, Brasil volverá a imponer desde el próximo viernes el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de contagios de coronavirus, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.

El uso de mascarillas en el país vecino, uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacacionar, había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero la situación epidemiológica provocó que tuvieran que rever la medida

Nueva suba del dólar blue en el cierre de este miércoles

Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado, el barbijo volverá a ser obligatorio en aeropuertos y aviones debido a "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos".

La decisión la tomaron este martes luego de una reunión con expertos de la que participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumulando hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros 20 días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.

 

Fuente: LT10/Clarin