Interés General - arroyo leyes

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 10:40 hs

Imputaron a dos personas por el copamiento a la Subcomisaría 20

Se trata de dos hombres que fueron detenidos el lunes en una serie de allanamientos en barrio Villa Hipódromo. También hay un menor implicado.

Actualizado: Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 10:46 hs

En la mañana de este miércoles, en los tribunales santafesinos, se llevó a cabo la audiencia imputativa para los dos detenidos en la investigación por el copamiento a la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes.

Se trata de dos hombres que fueron detenidos el lunes 21 de noviembre luego de una serie de allanamientos en el interior del Barrio Villa Hipódromo de Santa Fe, ordenados por la fiscal Rosana Peresin. 

Además, un tercer masculino, menor de edad, fue detenido en el marco de estos operativos.

La Subcomisaría 20 pasará a tener rango de Comisaría

Según consignó el Móvil de LT10, se les imputaron tres hechos delictivos: dos robos calificados por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Gabriel Luna, abogado defensor manifestó que en los allanamientos se secuestraron tres teléfonos celulares y que la imputación "carece de fundamentos fácticos y jurídicos".

Además, aseguró que sus defendidos no poseen antecendentes criminales.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, siete delincuentes irrumpieron la Subcomisaría de Arroyo Leyes, ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta 1, maniataron a los oficiales y se llevaron una camioneta policial y armas reglamentarias.

Luego, detuvieron la marcha en una casa a unos 30 metros y asaltaron a un pareja. Se llevaron diversos elementos y un Peugeot 207 que apareció horas más tardes en el límite con Rincón.

Fuente: LT10