Real Madrid no pudo con Villarreal. Perdió 1-0 en El Madrigal en la decimoquinta jornada de la Liga de España, sumó su tercera derrota en los últimos cinco partidos y quedó a cinco puntos de los líderes Barcelona y Atlético Madrid. Roberto Soldado, a los ocho minutos de juego, marcó el único tanto del partido.
Los 30 puntos en 15 fechas son el peor arranque de Real Madrid desde la temporada 2008/09, cuando había sumado sólo 26 puntos.
Para el entrenador Rafael Benítez es una nueva situación incómoda para sumar en una temporada con demasiados problemas. Tras las caídas con Sevilla (2-3) y Barcelona (0-4) en la undécima y duodécima fecha, el Merengue había vuelto al camino del triunfo ante Eibar (2-0) y Getafe (4-1) pero hoy volvió a tropezar en un duelo clave, ya que al empatar ayer Barcelona con La Coruña (2-2), tenía hoy una buena posibilidad de quedar a dos puntos de la cima, pero quedó a cinco.
A esto hay que sumarle que, por un error del entrenador, Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, por la inclusión indebida de Denis Cheryshev en el encuentro ante Cadiz por los 16avos de final.
En la Liga, Real Madrid está tercero con 30 unidades y Villarreal continúa en el quinto puesto con 27, a tan solo una unidad de Celta de Vigo. En el equipo local jugó los 90 minutos el defensor argentino Mateo Musacchio, mientras que el arquero Mariano Barbosa integró el banco de suplentes.