Interés General - Reclamo

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 18:09 hs

Vecinos de la Estación Belgrano denuncian los ruidos de los recitales

Se autoconvocaron para pedir que se trasladen a otro espacio. Y reclaman que los shows musicales no son compatibles con el proyecto de vida del vecino que tiene que poder descansar el fin de semana.

Actualizado: Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 18:17 hs

Cada vez son más los espectáculos culturales y musicales en la Estación Belgrano. Sin embargo los vecinos de los alrededores del espacio se siente perjudicados por los ruidos y por las situaciones que se viven durante y después de los eventos.

Javier es representante del barrio Candioti y señaló en dialogo con el móvil de LT10, que en la tarde de este miércoles se movilizarán para reclamar junto a vecinos autoconvocados de las vecinales Candioti Norte, Sur y Siete Jefes que se sienten afectados por los recitales que se realizan en la Estación. 

Alcoholemia: dos de cada 100 conductores testeados dan positivo

"Estamos muy preocupados porque cada vez son más los recitales y le estamos implorando a las autoridades municipales que tengan piedad por el vecino" señalo Javier y agregó "no nos oponemos a las convenciones, ferias y exposiciones pero consideramos que los recitales no son compatibles con el proyecto de vida del vecino que tiene que poder descansar el fin de semana".

 En tal sentido el vecino agregó que "son recitales de gran convocatoria y mantienen los desiveles de sonido muy altos. La otra problemática, es la sociedad que queda después, soportamos al día siguiente la mugre que queda". Además refirió que en la zona "viven familias y pedimos que las actividades con la estación sean compatibles con los vecinos. La Estación fue puesta en valor con el apoyo de todos para convenciones y ferias". 

El pan costará un 15% más y el kilo alcanzará los $400

Los autoconvocados destacan que la actuación podría cambiar trasladando los recitales en un predio donde no afecte a ningún vecino y proponen para tal fin el Parque de la Constitución.

 

Fuente: LT10