Colón - Histórico

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 - 07:57 hs

Se cumplen tres años del éxodo sabalero a Asunción que impactó al mundo

El 9 de noviembre de 2019 los hinchas sabaleros coparon La Nueva Olla para la final de la Copa Sudamericana, lo que se convirtió en record Guinnes.

Se cumplen este miércoles 9 de noviembre tres años de la movilización más importantes de hinchas de un país a otro, que ingresará en el record Guinnes, ya que más de 40.000 sabaleros coparon La Nueva Olla para la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Fue tan importante la movilziación de fanáticos que trascendió incluso a la final que se perdió ante Independiente del Valle. Es que la pasión que mostró el hincha de Colón trascendió todas las barreras y se ganó la admiración del mundo futbolístico.

Todo esto estuvo potenciado por la estelar actuación de Los Palmeras con el Yo Soy Sabalero, que conquistó los corazones de todos los fanáticos del fútbol, a tal punto que las cuentas oficiales en redes sociales de los clubes más importantes del mundo se hicieron eco para reconocer lo que significó esa jornada.

Cómo olvidar cuando La Nueva Olla explotó de alegría con la actuación del grupo Los Palmeras, que al ritmo de Soy Sabalero. Un poco más tarde una fuerte tormenta cayó en Asunción y sirvió para aplacar un poco el calor del día, hasta el momento que el arbitro Rafael Claus decide parar 30 minutos el partido, debido a la intensa lluvia. En la reanudación, Independiente del Valle venció 3-1 a Colón y se quedó con la CONMEBOL Sudamericana 2019, la primera de su historia.

Fuente: Diez en Deportes