Colón - esculturas

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 20:00 hs

Marini palpitó el homenaje en esculturas a los planteles de Colón

Se trata de un reconocimiento con estatuas en tamaño real, entre ellas los planteles que lograron ascensos y el campeonato del 2021

Actualizado: Martes 08 de Noviembre de 2022 - 20:08 hs

El "Museo de los famosos y campeones del mundo" fue inaugurado en el club Fortín Victoria, el corazón de barrio Bella Vista de Rosario. Las estatuas en tamaño real de distintas personalidades de todo el mundo fueron realizadas por Fernando Pugliese, quien se encargó de confeccionar a figuras de renombre como Lionel Messi y el Papa Francisco, entre otros.

Del miércoles 9 al domingo 13 de noviembre en la Estación Belgrano se presenta la Primera Sala Temática Cultural, donde habrá  más de 150 esculturas tamaño real y entre ellas estarán distintas personalidades sabaleras. 

Victor Monnier, presidente de la fundación Papa Francisco, manifestó por LT10: "La primera escultura fue por el papa Francisco, fue una promesa que hice. Luego cuando muere Maradona estuve 3 días llorando y dije que era el momento de abrir el museo, traje 23 esculturas, en fibra de vidrio y silicona. Comenzamos luego a hacerlas nosotros, me traume un poco, mi hijo me dijo que las haga en 3D".

"Me vine a Santa Fe, seguía con el museo de campeones del mundo, cuando Colón sale campeón, dije que era el momento para que esto se haga, hicimos a Colón y no me preguntes como, pero caí en el negocio de Chupete Marini" afirmó.

El mismo Marini, admitió: "Es un orgullo, estoy contento de haberlo conocido, de arrancar con este proyecto, falta poquito, pero hicieron un esfuerzo enorme, junto a Diego Meloni. Uno siente alegría, emoción y orgullo de que esto se muestra en Santa Fe".

Audio: Adrián Marini

Audio: Victor Monnier

Fuente: diez en deportes