LT10 - Ajustan detalles para el fin de semana

Martes 05 de Abril de 2011 - 22:49 hs

Satisfactoria prueba de luces en el circuito callejero santafesino

El intendente presenció la puesta a punto del sistema lumínico a utilizar en la carrera del TC2000 del sábado por la noche. Barletta destacó que ya está a un 80% reservada la capacidad hotelera de la ciudad. El jueves cerrarán al tránsito el circuito.

A días de la presentación del Turismo Competición 2000 en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, el municipio realizó la tradicional prueba de luminarias para el desarrollo de la carrera nocturna pautada para el sábado 9 de abril.


Las tareas se realizaron anoche y contaron con la presencia del intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien estuvo acompañado del presidente del  Concejo Municipal, José Manuel Corral; y los secretarios, de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de la Producción, José María Chemes.

De acuerdo a lo detallado por los expertos, las pruebas resultaron “altamente satisfactorias”: permitieron medir la intensidad de las luminarias y sirvieron para analizar la colocación de los reflectores adicionales. Asimismo, se informó que con el cierre definitivo del circuito, programado para el jueves 7 a las 18, se terminarán de colocar las luminarias faltantes. Las mismas serán instaladas en las intersecciones que todavía permanecen habilitadas al tránsito vehicular como los extremos de las avenidas, Alem y 27 de Febrero, y la entrada al Dique I del Puerto local.

Sobre las tareas que se llevan adelante, Barletta manifestó: “Vamos a concluir con el cerrado definitivo del circuito colocando los últimos muretes de contención. Tenemos 600 luminarias más que el año pasado y las tribunas ya están en condiciones. Por esta horas, estamos atento a la llegada de los equipos que primero le pondrán el color, después le pondrán el ruido y por último quedará la gran satisfacción de la fiesta automovilística”.

Cabe recordar que el circuito callejero cuenta con la instalación de 290 artefactos especiales de 400 w. para la carrera nocturna. Además sobre el alumbrado público existente en el lugar, se cambiaron otras 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado de 400 w. Los proyectores especiales, característicos por su “luz blanca”, fueron proporcionados por la empresa Philips y presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.


Por otra parte, Barletta hizo referencia al esfuerzo realizado desde todos los sectores para que la ciudad se encuentre lista para recibir a miles de turistas. “Tenemos muchas expectativas porque es muy importante el esfuerzo que hace el Gobierno de la ciudad y toda la ciudad, para ofrecerles a los santafesinos y a quienes nos visiten el mejor espectáculo. Hay un gran esfuerzo del sector público, pero también de los organizadores, de los empresarios hoteleros, gastronómicos, los comerciantes, todos se ponen al día para ofrecer lo mejor en el desarrollo de este gran acontecimiento que como siempre digo trasciende lo deportivo en lo que es el mejor espectáculo automovilístico del país”, indicó el Intendente.
Vale resaltar, que además de los rubros mencionados, distintos sectores también se verán beneficiados de manera indirecta por el acontecimiento deportivo. Es el caso de las agencias de publicidad, los medios de comunicación, el transporte interurbano, taxis y remises, los kioscos, los vendedores de bebidas y alimentos en el circuito, entre otros.

En referencia a las reservas que se realizaron en los hoteles de la ciudad, el mandatario municipal estimó que “se encuentra en un 80 % y creemos que se cubrirá y se extenderá hasta Paraná”. Además, agregó que “se espera superar los 100 mil espectadores durante las tres jornadas”.

Cabe destacar que la capital provincial cuenta con un total de 2.500 plazas hoteleras. Desde el sector, aseguran que se colmará la capacidad teniendo en cuenta que este fin de semana representa el pico turístico del año en Santa Fe. Este hecho permite un efecto rebote para el sector hotelero y de hospedajes de ciudades lindantes al área metropolitana santafesina y que se verán beneficiadas con este espectáculo. Es el caso de ciudades como Santo Tomé, Esperanza, Paraná y la zona de cabañas en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1.

Prosigue la venta de localidades para la competencia del TC 2000 a disputarse durante el próximo fin de semana. Las mismas se pueden adquirir en todos los locales de Megatone de la ciudad, de distintas localidades de la provincia y de Paraná. También se las puede obtener en las cajas del Palacio Municipal de calle Salta 2951.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 90 las generales (luego costarán $ 120) y $ 190 para el acceso a boxes (después costarán $ 250). El valor de las entradas anticipadas se mantendrá hasta un día antes del comienzo de los ensayos, es decir, el jueves 7 de abril.
Según se detalló, los empleados municipales cuentan con un remanente de entradas. Para aquellos que quieran hacer uso de las mismas, se le serán descontadas por planilla de sueldos en dos o tres cuotas tal como ocurriera el año pasado.

Por otro lado, el pase para discapacitados se otorgará únicamente y sin excepciones, presentando certificado, el día jueves 7 de abril en el horario de 10 a 20 en la Biblioteca Municipal de Cortada Falucho y calle 25 de Mayo.


Fuente: municipalidad de santa fe