Política - Junto a Evo Morales

Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 21:41 hs

Fernández en Santa Fe: "Tenemos posibilidad de crecer y cambiar la estructura económica del continente"

De visita en la ciudad, el presidente participó de la Feria del Libro Nacional y Popular realizada en Festram junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Actualizado: Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 21:56 hs

El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Santa Fe y participó de la 5ta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, llevada a cabo en Festram, y organizada por el espacio de producción cultural "No Me Olvides" y el Diputado Provincial, Leandro Busatto.

En el evento, se mostró junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien brindó también una conferencia durante el evento.

También estuvieron presentes, Marco Enriquez Ominami, Germán Martínez, Agustín Rossi, Tolosa Paz, Norma López, Marcos Corach y Celia Arena. 

Emilio Jatón le reclamó a Alberto Fernández la presencia de Fuerzas Federales en la ciudad

Durante el encuentro, Morales se mostró impresionado por la tecnología santafesina aplicada al biodiesel y anunció que hará gestiones para establecer lazos con Bolivia para llevar la experiencia. 

Al momento de su alocución, Alberto Fernández expresó que "si el mundo necesita gas como energía de transición, tenemos en Argentina la segunda reserva mundial de gas no convencional, que nos da una excelente oportunidad para darle al mundo la energía que necesita". En este sentido, el mandatario afirmó: "Tenemos posibilidades de crecer y cambiar la estructura económica del continente".

A su vez, habló de energía nuclear y aseguró que nuestro país "es capaz de competir con Francia con nuestros reactores nucleares que se encuentran en Río Negro". 

Emilio Jatón le reclamó a Alberto Fernández la presencia de Fuerzas Federales en la ciudad

Por otra parte, el presidente se refirió al proyecto de construir en el país el lanzador de satélites al espacio. "Los satélites no saldrán mas de Florida, saldrán de Bahia Blanca". Además, indicó que "somos uno de los 10 países que tienen satélites propios orbitando sobre nosotros".

Además, hizo referencia a la necsidad de unión en América Latina. Al respecto, el jefe de Estado expresó: "Debemos fortalecernos como región, para poder potenciar el crecimiento de todos los hermanos latinoamericanos y tratar de llevar la justicia social que hoy no existe en América Latina".

   

 

 

Audio: Alberto Fernández sobre reserva de gas no convencional

Audio: Alberto Fernández sobre la construcción del lanzador de satélites

Audio: Alberto Fernández sobre energía nuclear

Audio: Alberto Fernández sobre unión de América Latina.

Fuente: LT10