Política - santa fe

Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 17:42 hs

Alberto Fernández con Evo Morales en nuestra ciudad

El Presidente se mostrará con el ex mandatario boliviano. En tanto, la reaparición de Cristina Kirchner luego del atentado del 1 se septiembre se dio en un acto en la UOM.

Actualizado: Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 17:52 hs

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el ex mandatario de Bolivia Evo Morales en Santa Fe durante la primera aparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto masivo luego del intento de magnicidio del 1 de septiembre.

Fernández y Morales participarán de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, organizada por el espacio de producción cultural "No Me Olvides" y por el Diputado Provincial, Leandro Busatto.

Desde el entorno del Presidente le restaron trascendencia a lo que haría el mandatario durante la exposición de su vice en el plenario de la UOM desde Pilar. Descontaron la posibilidad de que la expresidenta critique la gestión durante su discurso.

Alejandra Rodenas recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales

Actualmente el Frente de Todos se encuentra dividido en medio de un debate sobre el futuro de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por un lado, desde el kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, proponen eliminarlas de cara 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa ya expresó su apoyo a esta postura. Por el contrario, el jefe de Estado y varios ministros de su entorno se opusieron a la modificación electoral, y aseguran que no solo no se cuenta con los votos suficientes en el Congreso sino que no dan los tiempos para realizar el cambio. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que hay temas "más importantes" a tratar actualmente.

Para Sergio Massa, él y su equipo lograron "estabilizar la macroeconomía"

El plan del Presidente para esta tarde, luego de una jornada con la agenda completa, es volar a Santa Fe para encontrarse con Evo Morales y el titular de la AFI, Agustín Rossi, a las 19, por tanto, no podrá estar pendiente del discurso de la expresidenta.

Por su parte, Evo Morales anunció en sus redes sociales: "Nos reuniremos con nuestros hermanos Alberto Fernández, Presidente y Cristina Kirchner, Vicepresidenta de #Argentina. Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano".

Fuente: LT10