Política - Abriendo el paraguas

Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 16:15 hs

Causa Revolución Federal: la vecina de Cristina designó a un abogado

Ximena de Tezanos Pinto vive en el piso de arriba de la vicepresidenta en Recoleta y realizó la presentación ante la Justicia, aún sin estar imputada en la causa por incitación a la violencia colectiva.

Ximena de Tezanos Pinto se hizo conocida como "la vecina de Cristina Kirchner".

La vecina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su departamento del barrio porteño de Recoleta, Ximena de Tezanos Pinto, designó abogado defensor en la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal y en la que el jueves último fueron procesados cuatro de sus referentes.

Tezanos Pinto presentó un breve escrito ante el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi, en el que informó la designación como abogado defensor de Martín Sarubbi, quien también representa a la ahora procesada sin prisión preventiva Sabrina Basile. 

Denunciaron a Patricia Bullrich por la compra de cuatro lanchas con sobreprecio

La vecina del piso de arriba del edificio de la vicepresidenta sostuvo que lo hizo "por propio derecho" al nombrar al letrado como "defensor de confianza".

Según explicaron fuentes judiciales, la mujer se presentó sola, sin haber sido convocada ni imputada formalmente en la causa, luego de ser nombrada por uno de los ahora procesados, Leonardo Sosa, durante su declaración indagatoria en el caso.

En su indagatoria, Sosa se refirió a una visita que hizo al departamento de la mujer con otro de los procesados, Gastón Guerra, el 28 de agosto pasado, días antes del atentado a la vicepresidenta del 1 de septiembre.

Denuncian a Perotti por el nombramiento de jueces comunitarios

El acusado sostuvo que fueron convocados por ella para hablar del posible inicio de una "carrera política" y que ambos se asomaron al balcón porque era el "mítico lugar donde vivía la vecina de Cristina". 

Al dictar los procesamientos, Martínez De Giorgi consideró "alarmante" la presencia de ambos en ese lugar tres días antes del intento de magnicidio.


 

Fuente: LT10/ Télam