Política - impuesto a las ganancias

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 11:37 hs

¿Error en la liquidación?: Amsafe denuncia descuentos desproporcionados

Desde el gremio aseguran que en algunos recibos de sueldos, los descuentos triplicaron a los del mes anterior. Exigen una pronta respuesta del gobierno provincial para no tomar medidas.

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 13:50 hs

Amsafe La Capital convocó a una conferencia de prensa donde denunció “descuentos desproporcionados” en el último recibo de sueldo. Aseguran que estos corresponden al impuesto a las ganancias y que con respecto al mes anterior, duplican y hasta triplican el monto.

“Nos comunicamos con el gobierno de la provincia exigiendo una respuesta. El gobierno tiene que responder hoy sobre la liquidación del impuesto a la ganancia y con esa respuesta serán las determinaciones que tomaremos los trabajadores” afirmó Rodrigo Alonso, secretario General del gremio.

Desde Siprus piden ser escalafonados correctamente

Además, sostuvo que “si hubo una mala liquidación, el gobierno deberá devolver los montos mal descontados” pero que también lucharán por otra discusión más profunda: “la necesidad de que el impuesto a la ganancia no lo paguemos los trabajadores. Estamos convencidos de que el gobierno tiene que tener recursos, los descuentos tienen que ser de los grandes grupos empresarios y financieros que son quienes tienen que aportar”.

“Desde Amsafe vamos a llevar a cabo todas las acciones para lograr nuestro objetivo” aseguró Alonso, quien se manifestó preocupado por el alto montos de descuentos, que en algunos casos alcanzaron los $110 mil.

Audio: Rodrigo Alonso, secretario General, Amsafe La Capital

Fuente: LT10