Política - presente

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 08:50 hs

Obras Públicas: Frana aseguró que todo empieza a "encaminarse"

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat visitó LT10 y habló del presente de la cartera que dirige y se refirió al puente entre Santo Tomé y Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 10:37 hs

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana visitó LT10 y habló sobre el presente del ministerio que dirige.

Al ser consultado sobre el estado de las obras públicas, aseguró que "en términos generales este esquema inflacionario complica" y no niega que "en algunos casos está relentizada, porque faltan algunos insumos y reclaman mayores precios".

Sin embargo, sostuvo que se piden extensión de plazos por la falta fe insumos como ser en obras viales y también el aumento de precios que complica a las empresas para estar al día.

Inseguridad: Perotti pidió “reforzar la presencia de fuerzas federales”

"La provincia hoy está pagando al día e incluso antes del vencimiento. se dictó un decreto por el cual el gobernador aprobó la posibilidad de que apliquemos el índice del Indec en las redeterminaciones" anticipó.

Además, aseguró que "después de la crisis de cambio de ministros las cosas se empezaron a normalizar, a encaminarse" ya que genera empleo, resuelve situaciones, genera infraestructura para crecer.

"Santa Fe es una provincia que merece tener una infraestructura acorde a su crecimiento, a su producción, a la generación de empleo" declaró Frana. 

Sobre el Puente Santo Tomé- Santa Fe destacó la importancia de que esté dentro del presupuesto nacional, ya que "es una obra de gran envergadura", pero para licitarlo hacen falta obras anexas. Por lo tanto, deberían "empezar a liberar trazas y hacer esas obras mientras se busca financiamiento".

"Veo un gobernador con carácter para la toma de decisiones muy contundentes y dentro del gabinete no veo grietas" manifestó sobre el presente del gabinete de Omar Perotti. 

Fuente: LT10