Política - DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 07:23 hs

Juró Maggiotti y Fernández destacó a Ferraresi: "Te han dejado la vara muy alta"

"Te deseo lo mejor, si te va bien, le va a ir bien a miles de familias", le dijo el mandatario al reemplazante de Jorge Ferraresi.

Actualizado: Miércoles 02 de Noviembre de 2022 - 07:24 hs

El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde a Santiago Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de Jorge Ferraresi, durante un acto al que asistieron una gran cantidad de intendentes del Conurbano bonaerense.

"Por mi viejo, sí juro", fue la frase que utilizó el nuevo titular de la cartera durante la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la cual estaba prevista para las 18:30 pero comenzó casi una hora después.

Luego de que Maggiotti tomara posesión del cargo, Fernández dedicó unas emotivas palabras al ministro saliente: "Toda mi gratitud por tu esfuerzo y tu dedicación. Agradezco el enorme trabajo que hiciste. Sé que te disfrutarán en Avellaneda pero siempre te vamos a tener cerca".

Macri: "El año que viene se acaba el populismo en Argentina"

Acto seguido, el Presidente le pidió a Ferraresi que subiera al escenario para darle "un abrazo" y se dirigió hacia el flamante ministro: "Te han dejado la vara muy alta, pero sabrás hacerlo. Sé quien sos, conozco tu trayectoria y la de tu familia. Te deseo lo mejor, si te va bien, le va a ir bien a miles de familias".

En una conferencia de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, Maggiotti afirmó que legará al ministerio para "continuar la tarea" iniciada con Ferraresi, con el objetivo de que "la vivienda sea una política garantizada por el Estado".

"Hemos construido 60 mil vivienda, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos", precisó el funcionario nacional y resaltó la "importancia de la construcción de viviendas, que además es una herramienta económica y de generación de empleo".

En ese marco, afirmó que va a "trabajar en conjunto con las provincias y municipios para generar lotes para las viviendas" y adelantó que "desde 2024 la idea es construir 100 mil viviendas por año, para que en 20 o 25 años todas las familias argentinas tengan viviendas".

Inseguridad: Perotti pidió “reforzar la presencia de fuerzas federales”

En primera fila se ubicaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) Martín Soria (Justicia), Gabriel Katopodis (Obras Pública), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Alexis Guerrera (Transporte) y Tristán Bauer (Cultura).

También estuvieron presentes los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), sumado a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; y la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, entre otros dirigentes del oficialismo.

En representación del conurbano bonaerense estuvieron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno), Juan José Mussi (Berazategui) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), entre otros.

Por último, también dijeron presente el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el senador provincial Sebastián Galmarini; y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Fuente: NA