Política - ELECCIONES NACIONALES

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 18:50 hs

Críticas a Wado De Pedro por "especular" con el sistema electoral

La ONG "Ser Fiscal" señalaron que una modificación tal merece un debate más largo y que "el ministro del Interior busca su propia conveniencia".

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2022 - 19:46 hs

Luego de que el ministro del Interior, Wado De Pedro, asegurara que trabaja en un proyecto para evitar que haya elecciones nacionales cada dos años, desde la ONG "Ser Fiscal" fueron muy críticos al respecto.

Claudio Bardach coordinador nacional de la organización dijo por LT10 que "la norma electoral es la regla con la que se va a jugar el partido, y nos parece importante que se las respete. Porque también en las provincias se han producido algunos cambios y no son cualquier norma".

En escuelas santafesinas se dictará una hora más de clases

"En lugar de tener políticas de Estado y a largo plazo, los gobiernos buscan su propia conveniencia y especulan con eso. Ese es nuestro peor problema" agregó Bardach.

Para el coordinador de la ONG "esto merece un debate más largo y una reforma constitucional. Y tal vez Wado De Pedro en un año y medio ya no es ni si quiera funcionario público".

Crece el nivel de ocupación de locales comerciales en Santa Fe

"La concepción de ver esto de forma tan liviana hace que esto sea un valetodo. En San Juan por ejemplo, han suspendido las PASO y han impuesto la Ley de Lemas. Hay una ley que dice que a 18 meses de las elecciones no se puede hacer una modificción de este tipo. Estamos en un país que infringe las mismas reglas que aprueba", agregó.

Por último Bardach indicó que también estamos lejos de eliminar las PASO  "porque a algunos actores del gobierno no les conviene la eliminación de las PASO. Por ejemplo Alberto Fernández claramente no se va a ver beneficiado si las PASO se eliminan, y tiene el apoyo de varios sindicatos" concluyó.

Audio:

Fuente: LT10