Política - carrera al 2023

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 13:27 hs

Un seminario convocó a referentes políticos de la oposición

El mismo se concretó en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y contó con la participación de referentes políticos de la oposición.

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2022 - 13:32 hs

En la mañana de este martes 1 de noviembre, se llevó a cabo un Encuentro Provincial por la Educación en el que expuso un panel de expertos conformado por el Dr Lucas Raspall, la Prof. Laura Taravella y el  Dr. Alejandro Finocchiaro.

El mismo se concretó en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y contó con la participación de referentes políticos de la oposición.

Uno de los participantes fue el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien dijo a la prensa que el objetivo “no era sumar nombre de dirigentes, sino ir a los temas y empezamos por la educación, vamos a seguir con justicia y seguridad y seguir ampliando y creciendo y sumando (…) estamos muy finitos en la tolerancia de la gente con los fracasos que acumula el estado”.

“Si nosotros no juntamos fuerzas, esto no cambia” concluyó.

Por su parte, Maximiliano Pullaro, quien ya manifestó su precandidatura a gobernador de la provincia, dijo que la importancia del encuentro radica en los diferentes partidos políticos que hoy conforman la oposición en la provincia de Santa Fe, coinciden en priorizar una agenda educativa para discutir los profundos problemas que tenemos, la crisis en el sistema educativo de la provincia y la Argentina.

“Nos comprometemos a tener una agenda de temas que nos junten, unan, acerquen para empezar a encontrar grandes coincidencias que nos permitan tener la posibilidad de confluir en un esquema político el año que viene” concluyó.

Le pidieron otra renuncia: Sain ya no es asesor de Seguridad de Nación

Felipe Michlig también participó del encuentro, y sostuvo que “debatir temas que le importan a la gente, en este caso la educación” es fundamental para “debatir temas como la elaboración de un futuro programa de gobierno que estamos convencidos que el año que viene vamos a llegar al gobierno de la provincia”.

“Esto no es un amontonamiento de partidos políticos, sino en el marco de un programa para un futuro gobierno” agregó. “Estamos nueve o 10 de los partidos que somos la oposición, esta es la forma en la que la oposición se está preparando, con mucha antelación para que desde el primer día, si nos toca gobernar, sea de la mejor manera para todos los santafesinos” concluyó.

Fuente: LT10