Política - Gabinete Nacional

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 09:16 hs

Santiago Maggiotti jura como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Alberto Fernández encabezará la ceremonia que comenzará a las 18 en el Museo del Bicentenario.

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2022 - 09:17 hs

El presidente Alberto Fernández le tomará el juramento al nuevo ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, que reemplazará al saliente Jorge Ferraresi, quien volverá a ocupar la intendencia del municipio bonaerense de Avellaneda.

El evento comenzará a las 18 horas, en el Museo del Bicentenario, ubicado a metros de la Casa Rosada. Licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas, Maggiotti abandonará la titularidad de la Secretaría de Vivienda, cargó que ocupó desde 2020, cuando dejó en uso de licencia la intendencia de la localidad de Navarro, donde obtuvo las elecciones de 2011, 2015 y 2019.

Ferraresi deja la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat

Si bien en un principio la ceremonia se iba a realizar este lunes, se postergó para hoy a raíz del viaje que realizó Alberto Fernández a San Pablo para reunirse con Luiz Inácio Lula Da Silva por el triunfo en las elecciones de Brasil frente a Jair Bolsonaro. Por su parte, Ferraresi, cuya salida había sido anticipada por el propio presidente, compartió un comunicado sobre su salida.

“Hemos logrado sentar las bases de una nueva política de Estado que entiende que el acceso a la vivienda tiene y debe ser un derecho”, destacó el ahora exfuncionario. Además, se refirió a Maggiotti, quien había llegado al Ejecutivo de su mano. “El equipo de trabajo que conducirá esta nueva etapa seguirá profundizando y trabajando cada día, en pos de una Argentina con más igualdad y más derechos”, agregó.

Quién es Santiago Maggiotti, el reemplazante de Jorge Ferraresi

En ese sentido, habló de haber “logrado sentar las bases de una nueva política de Estado que entiende que el acceso a la vivienda tiene y debe ser un derecho” y le agradeció “el enorme acompañamiento” al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a “los compañeros y compañeras” del Gabinete Nacional.

Por último, hizo un balance de su gestión y destacó el regreso a su distrito. “Por mi parte, con la seguridad, tranquilidad y satisfacción de haber puesto en marcha todas las políticas mencionadas, haber tomado todas las decisiones que debí tomar y dedicado cada segundo de estos dos años a fortalecer la inclusión social en nuestro país, volveré a ser intendente de mi querida Avellaneda, de donde nunca me fui, y la que siempre será mi casa”, concluyó.

Fuente: NA