Continuando con las políticas activas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) entregó, de manera gratuita, 100 carpetas ordenadoras de los Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura y Faena, a establecimientos emplazados en las cinco regiones de la provincia.
“Dichas carpetas constituyen la herramienta fundamental que facilita a las empresas santafesinas la producción de alimentos seguros”, indicó el secretario de la Assal, Marcos Monteverde.
“De este modo, se continúa fortaleciendo la vinculación del sector público y privado mediante acciones que consolidan la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y Faena en los establecimientos de todo el territorio provincial”, destacó el funcionario provincial.
Asimismo, Monteverde aseguró que gracias a estas políticas sostenidas en el tiempo “Santa Fe es la primera provincia que, reuniendo el esfuerzo y compromiso del sector público y el sector privado, permite distinguir sus productos a nivel nacional e internacional”.
Las carpetas dan continuidad al proceso de implementación de dichos manuales, junto a los procedimientos generales puestos a disposición anteriormente.
En este sentido, el secretario de la Assal recordó que “una vez diseñados los manuales, se realizaron los primeros talleres (en Santa Fe y Rosario) para su implementación en los establecimientos alimenticios de la provincia, a los que asistieron más 200 profesionales agroalimentarios del sector público y privado”.
SISTEMA INFORMÁTICO
Además, se preparó el sistema informático de la Assal para que estos profesionales puedan registrarse como directores, asesores técnicos e implementadores de los manuales y de esta manera las empresas santafesinas pudieran contactarlos y vincularse con ellos para una mejor implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y Faena.
Las carpetas ordenadoras son solicitadas a la Agencia por medio de su sistema de gestión electrónica y al igual que los manuales, se distribuyen de manera totalmente gratuita.
Lunes 04 de Abril de 2011 - 20:19 hs
La ASSAL entregó 100 carpetas ordenadoras de los manuales de buenas prácticas
“Santa Fe es la primera provincia que, reuniendo el esfuerzo y compromiso del sector público y el sector privado, permite distinguir sus productos a nivel nacional e internacional”, destacaron desde el Ministerio de Salud.