LT10

Lunes 04 de Abril de 2011 - 20:19 hs

La ASSAL entregó 100 carpetas ordenadoras de los manuales de buenas prácticas

“Santa Fe es la primera provincia que, reuniendo el esfuerzo y compromiso del sector público y el sector privado, permite distinguir sus productos a nivel nacional e internacional”, destacaron desde el Ministerio de Salud.

Continuando con las políticas activas, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) entregó, de manera gratuita, 100 carpetas ordenadoras de los Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura y Faena, a establecimientos emplazados en las cinco regiones de la provincia.

“Dichas carpetas constituyen la herramienta fundamental que facilita a las empresas santafesinas la producción de alimentos seguros”, indicó el secretario de la Assal, Marcos Monteverde.

“De este modo, se continúa fortaleciendo la vinculación del sector público y privado mediante acciones que consolidan la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y Faena en los establecimientos de todo el territorio provincial”, destacó el funcionario provincial.

Asimismo, Monteverde aseguró que gracias a estas políticas sostenidas en el tiempo “Santa Fe es la primera provincia que, reuniendo el esfuerzo y compromiso del sector público y el sector privado, permite distinguir sus productos a nivel nacional e internacional”.

Las carpetas dan continuidad al proceso de implementación de dichos manuales, junto a los procedimientos generales puestos a disposición anteriormente.

En este sentido, el secretario de la Assal recordó que “una vez diseñados los manuales, se realizaron los primeros talleres (en Santa Fe y Rosario) para su implementación en los establecimientos alimenticios de la provincia, a los que asistieron más 200 profesionales agroalimentarios del sector público y privado”.


SISTEMA INFORMÁTICO


Además, se preparó el sistema informático de la Assal para que estos profesionales puedan registrarse como directores, asesores técnicos e implementadores de los manuales y de esta manera las empresas santafesinas pudieran contactarlos y vincularse con ellos para una mejor implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura y Faena.


Las carpetas ordenadoras son solicitadas a la Agencia por medio de su sistema de gestión electrónica y al igual que los manuales, se distribuyen de manera totalmente gratuita.