Hoy

Lunes 04 de Abril de 2011 - 13:22 hs

Farías: "Sueño con poder decir que Santa Fe es la mejor ciudad para vivir"

Lo expresó Pablo Farías, precandidato a intendente por la lista “El cambio continúa”, del Frente Progresista, Cívico y Social. Fue en un almuerzo de campaña del que participaron más de 2.000 vecinos, militantes y simpatizantes. También estuvieron los precandidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Jorge Henn, a concejales Carlos Suárez y Mariano Cuvertino, y funcionarios del actual gobierno.

“Sueño con poder decirles a todos los argentinos que vengan a vivir a Santa Fe. Que acá se puede vivir con igualdad, con ciudadanía, que las calles están bien, que el transporte llega a todos los barrios, que todos los vecinos acceden a los espacios culturales. Sueño con decirles a todos que esta es una ciudad que vive en armonía con el río, con sus parques y plazas. Que vengan a Santa Fe porque acá pueden invertir, estudiar y tener salud. Sueño con poder decir que Santa Fe es la mejor ciudad para vivir”.

Con esas palabras se dirigió el precandidato a intendente por la lista “El cambio continúa” del Frente Progresista, Cívico y Social, Pablo Farías, a las más de 2.000 personas que participaron el domingo 3 de abril del almuerzo de campaña realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. También estuvieron presentes los precandidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Jorge Henn respectivamente, a concejales Carlos Suárez y Mariano Cuvertino; a senador por el departamento La Capital, Antonio Riestra; y el titular de la lista a diputados, Raúl Lamberto.

Farías también consideró que “el rumbo de la Municipalidad tiene que ser distinto al actual” y que “hay que canalizar la energía en los problemas de los vecinos de cada uno de los barrios, por eso los estamos recorriéndolos uno por uno. No va a quedar un barrio sin acción municipal en el próximo gobierno” prometió.

En su discurso, resaltó que “durante estos tres años de gestión se logró un cambio impensado en la provincia y esto también se ve en nuestra ciudad”. Se trata de 200 millones de pesos invertidos en obras “destinadas a resolver problemas reales y concretos que afectaban a la mayor cantidad de santafesinos. Es allí donde se ve realmente el sentido del cambio, un cambio verdadero producto de la actual gestión provincial” agregó.

Farías también analizó que “trae perjuicios serios para todos que el actual intendente en lugar de hacerse cargo de sus obligaciones dedique el tiempo a competir con el gobernador” y contó que “el lunes pasado el gobierno provincial inauguró en Altos de Noguera un Centro de Salud. Cuando íbamos llegando al acto nos encontramos que, pared de por medio, había una carpa de la Municipalidad tomando la presión a los vecinos. La Municipalidad tiene que estar, pero asegurando a los vecinos que el colectivo llegue hasta el Centro de Salud, desmalezando y fumigando la zona, no tratando de hacer lo que la provincia ya hace, seria y profesionalmente”, enfatizó.

Por último, Farías dijo que “vamos a hacer el mejorado de todas las cuadras de la ciudad que lo necesiten y a extender el pavimento, porque es algo que hoy está muy rezagado y los vecinos lo necesitan. No es un discurso ni una promesa de campaña, cualquiera que nos conoce sabe que vamos a donde están los problemas, no nos quedamos mirando expedientes ni recibiendo notas” cerró.

Por su parte, el actual concejal y precandidato a renovar su banca, Carlos Suarez, también consideró que “necesitamos un intendente de tiempo completo, que se ponga al frente de los problemas”. En tal sentido, expresó que “la ciudad tiene que terminar de sumarse al cambio y no competir con la provincia”. 

Fuente: prensa farías