El diputado nacional Jorge Mario Alvarez (UCR - Santa Fe) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional arbitre las medidas necesarias para que los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) puedan optar por una agencia cabecera distinta a la de la jurisdicción de su domicilio.
Cada afiliado PAMI, en función de su domicilio, tiene asignada una agencia determinada. Las mismas concentran la prestación del servicio a los afiliados en puntos geográficos específicos, tales como las principales ciudades de las distintas provincias.
En la práctica, y por tal distribución, existen situaciones de poblaciones que se encuentran ubicadas más cerca de una agencia de otra provincia que la más próxima a la suya. Esto provoca que los afiliados deban trasladarse a mayor distancia para recibir atención médica distinta a la prestada por su médico de cabecera, con los consecuentes costos, a lo que debe agregarse los inconvenientes para sus propios familiares que en muchos casos deben acompañarlos.
También es justo reconocer que muchos jubilados viven solos y sus familiares directos viven en otra ciudad o pueblo.
Como consecuencia de lo descripto, muchas personas mayores se ven en la necesidad de cambiar de domicilio, aunque en la realidad sigan viviendo en otro.
Sin dudas la voluntad del PAMI es acercar soluciones a sus afiliados, razón por la cual se solicita se otorgue una posibilidad idéntica a la que se les brinda para seleccionar a su médico de cabecera, en este caso pudiendo optar por depender de la agencia más cercana a su domicilio o a la de residencia de un familiar directo.
Lunes 04 de Abril de 2011 - 00:41 hs
Alvarez solicitó que los jubilados puedan cambiar su agencia cabecera de PAMI
Fuente: prensa alvarez