Entre tantas idas y vueltas que tuvo Alejandro Saccone por River entre finales de los '90 y principios de los 2000 -siempre relegado como arquero suplente o hasta tercera opción a veces-, durante algunos entrenamientos/pretemporadas coincidió con un juvenil Martín Demichelis, con quien volvió a mantener contacto hace poco y le expresó que "se muere por dirigir al Millonario".
"Por lo que tengo entendido, Martín se muere por venir a River. Tiene ganas de ser el número 1 y de ser el técnico de un equipo grande como River, que es una vidriera importante. En el Bayern es muy querido, tuvo la oportunidad de irse como ayudante de campo en Europa y el club lo ha retenido. Una oportunidad como esta no la dejaría pasar porque es algo que ansía mucho", le reveló Saccone a DSportsRadio.
El de Demichelis es uno de los nombres que Jorge Brito, Enzo Francescoli y compañía están analizando como posibles sustitutos de Marcelo Gallardo, quien no continuará al mando del primer equipo del Millonario en 2023.
Demichelis, de gran reputación en Europa, es el entrenador del Bayern Munich II, una especie de Reserva del enorme equipo teutón que disputa la Cuarta División del sistema de ligas en Alemania. Su modo de trabajar fue muy elogiado por Saccone.
"Noté que además de esa seriedad que siempre tuvo, ahora tiene la cabeza de un técnico. El paso por Alemania lo ha formado, estuvo en una de las instituciones más grandes del fútbol mundial. Su experiencia y su conocimiento puede ser un gran aporte si se da su llegada a River. Es un muchacho con muchas ganas de crecer, de capacitarse y de transmitir conocimientos. Es un técnico muy moderno, le gusta el buen trato del balón, que su equipo sea dinámico. Mucho tiene que ver con esta idea de juego que el hincha de River está acostumbrado a ver. No me imagino a un Martín mezquino en cuanto a la propuesta. Es un técnico joven, muy estudiado, que se ha capacitado y que volcará su experiencia de Europa si se da esa oportunidad", agregó sobre Micho el exarquero de 48 años.
Un año atrás, en diálogo con TyC Sports, Demichelis transmitió sus ganas de agarrar el volante del club del cual surgió futbolísticamente, de darse la posibilidad: "Sueño con dirigir a River, es el sueño de cualquiera en esta profesión. Si no soñás con eso, tenés que dedicarte a otra cosa ¿Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez? Yo además tuve la posibilidad de jugar, crecer y salir campeón ahí”.