LT10 - Fernando Gamboa

Sábado 02 de Abril de 2011 - 11:35 hs

"Me cuesta entender lo que pasó con Raldes"

“Es una situación rara, a mí me cuesta entender. Me causa sorpresa que un futbolista juegue el día lunes y llegue a la Argentina recién el viernes a las 4 de la tarde a Ezeiza”, dijo el técnico Rojinegro luego de la práctica del viernes.

Luego de la práctica que se desarrolló ayer por la tarde el técnico de Colón charló con la prensa y dio explicaciones acerca del cambio de esquema y de la sorpresa que le produjo el retraso en el retorno de Raldes. A su vez se refirió a la relación que mantiene con el presidente de la institución Germán Lerche luego de que el titular sabalero saliera a respaldarlo públicamente.
“Es una situación rara, a mí me cuesta entender, más allá de que a veces las cosas se dan de la manera que uno no quiere, pero me causa sorpresa que un futbolista juegue el día lunes y llegue a la Argentina recién el viernes a las 4 de la tarde a Ezeiza”, manifestó.
—¿Hoy las mayores chances están dadas para que el equipo juegue con un 4-2-3-1 como jugó ante Godoy Cruz y Racing?
—Sí, lo entrenamos de esa manera porque San Lorenzo en los últimos dos partidos jugó con dos delanteros bien marcados, más Menseguez quién termina siendo un tercer delantero. Ahora si de repente te encontrás que Velázquez (delantero paraguayo) no juega y que los atacantes son Menseguez y Salgueiro podemos armar otro tipo de sistema, o podés salir a jugar con una línea de cuatro en la que los jugadores automáticamente se acomoden a una línea de tres y ubicar a Quiroga en el carril izquierdo.
—¿Te genera preocupación la falta de tantos marcadores centrales (Garcé, Goux y Candia)?
—Son cosas que suceden, obviamente que no me hace gracia, no porque los que entran sean menos que los que salen. Pasa que de cinco centrales que tiene el plantel en la semana tuvimos a un solo, y eso me preocupa porque uno pretende trabajar en la semana con todos los jugadores, pero lamentablemente fue una semana atípica, rara en la que no pudimos llevar adelante lo que teníamos planeado.
—El otro día el presidente Germán Lerche salió a respaldar públicamente tu continuidad me imagino que eso es algo que ustedes charlan en forma privada...
—Obvio, nosotros de manera privada nos juntamos siempre, y si no podemos juntarnos hablamos por teléfono, dialogo más con Germán (Lerche) que con mi mujer... es la realidad. Por más que las cosas vayan bien, uno siempre tiene cosas por las que preocuparse, por ejemplo si ganás pero no jugás bien o como sucedió ante Boca en donde jugamos bien sin embargo perdimos. Por eso siempre existen preocupaciones que primero se las traslado a mi cuerpo técnico y luego las termino charlando con Germán. En ese sentido somos dos tipos muy abiertos, sinceros y frontales, yo siempre digo lo mismo: mientras las cosas se digan con respeto uno tiene que estar abierto para escuchar absolutamente todo y en eso incluyo la relación que mantengo con Germán