La institución de la provincia de Alicante, que tiene como principal accionista al empresario argentino Christian Bragarnik, resolvió contratar nuevamente al exDT de Lanús, Independiente y San Lorenzo, entre otras instituciones.
Almirón, de 51 años, ya había tomado la conducción del equipo ilicitano a principios de la temporada 2020-2021, cuando sorprendió consiguiendo diez de los primeros quince puntos en disputa en el certamen de Primera.
Sin embargo, el técnico argentino estuvo luego 16 jornadas sin ganar y fue destituido, tras una derrota 1-3 con Celta de Vigo, en el estadio Balaídos.
El elegido –originalmente- por Bragarnik, quien tiene entre sus representados al flamante técnico del club, había sido el rosarino Sebastián Beccacece Sin embargo, el exentrenador de Defensa y Justicia no reúne los requisitos mínimos solicitados por la Liga de haber dirigido en Primera división por cinco años, al menos.
Elche cierra la tabla y reúne apenas 2 puntos sobre 24 posibles, por lo que intentará cortar la sequía el sábado próximo ante Valencia, en el clásico previsto por la novena jornada.