Hoy - Torneo del Interior

Lunes 04 de Abril de 2011 - 09:02 hs

Sanjustino pasó por penales y todo terminó en escándalo

En medio de los festejos fue agredido el utilero y un dirigente del local. El utilero terminó en el Cullen y se espera por su evolución. Dos jugadores rafaelinos terminaron demorados.

El “Matador” se impuso 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Luego en definición desde el punto penal, Fiandra contuvo dos ejecuciones y así el conjunto de San Justo obtuvo la clasificación.

Algunos no aprendieron todavía que en este juego del fútbol, se puede ganar o perder y que en estas instancias de play off, es sólo un equipo el que sigue en carrera. Sanjustino ganó por la mínima diferencia y luego fue más efectivo desde los 12 pasos. Pero en medio de los festejos, los jugadores se dieron cuenta de una cobarde agresión a su utilero Ariel Stirgemann. Al parecer un festejo eufórico del mencionado utilero, provocó la salvaje agresión de Marcos Montenegro, arquero suplente de Quilmes de Rafaela. El jugador agredió con patadas, aún cuando ya la víctima había perdido el conocimiento. Esto por supuesto provocó tumultos, corridas y un espectáculo lamentable, dentro del terreno de juego.

El estado grave que revestía el lesionado utilero, hizo que rápidamente la ambulancia ingresara al campo de juego. La desgraciada situación del auxiliar, hizo calmar los ánimos, porque la premisa era salvar la vida por sobre hacer justicia por mano propia. Montenegro quedó detenido y fue trasladado a la comisaría primera de San Justo. Por su parte Stirgemann, fue inmediatamente hospitalizado en San Justo y luego derivado al Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Al traumatismo de cráneo, se sumó luego la detección de fuertes golpes en la zona pulmonar.

Luego de controlar el cuadro convulsivo, el lesionado reaccionó y ahora se espera su recuperación. También fue agredido Maximiliano Monserrat, allegado a la comisión directiva que tiene dos costillas fracturadas.

En diálogo con LT10, José Luis Romiti, Jefe de la Unidad Regional XVI, expresó que “el partido de fútbol que disputaban Sanjustino con Argentinos de Quilmes (equipo rafaelino) terminó con la victoria del equipo de San Justo por 1 a 0. Este resulto llevó a una definición por penales que ganó San Justino. Lógicamente, los jugadores de Sanjustino comenzaron a festejar y en ese momento se generó una gresca que finalizó con una persona lesionada”.

Además, el Jefe de la Unidad Regional XVI agregó que “la víctima fue trasladada a un efecto de salud local y luego al Cullen porque requería una atención de mayor complejidad. Nuestros agentes detuvieron a dos personas que ya están a disposición del juez. Se trata de dos jugadores de Argentinos de Quilmes”.

Consultado sobre los detalles de las lesiones que recibió la víctima, José Luis Romiti manifestó que “la lesión fue leve pero hay que esperar su evolución. Este hombre, el utilero de San Justino, debió ser entubado por una afección preexistente”.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Regional XVI contó que “un dirigente de San Justino también va a realizar una denuncia porque dice que fue agredido”.


Fuente: futboldesantafe.blogspot.com/ LT10