Política - propuesta

Martes 04 de Octubre de 2022 - 08:35 hs

Si Amsafe acepta la propuesta, pagarán los descuentos por planilla complementaria

En cuanto a lo salarial, sostuvieron la oferta, que es la misma que ya fue aceptada por los otros gremios docentes y los de la administración central.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 08:44 hs

Luego de una doble jornada de reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial, este último realizó una oferta centrada en la devolución de los descuentos de los días no trabajados por los paros a Amsafe. Sin embargo, ratificaron y se mantuvieron firmes en la oferta salarial, que sigue siendo de un 39% hasta el mes de diciembre.

Eduardo Massot, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, explicó por LT10 que la reunión giró en uno de los puntos principales que trajo el sindicato de Amsafe, que fue "la devolución de los días descontados en los haberes del mes de septiembre por los días no trabajados en agosto, teniendo en cuenta que ya se había adelantado que la propuesta salarial no iba a ser modificada, se iba a sostener en el 77%, y un 39% desde septiembre a diciembre con valores del mes de febrero de este año".

Por otro lado, también se hizo foco en el cumplimiento de las clases efectivas hasta el 23 de septiembre para recuperar actividades y objetivos. Por lo tanto, "se convino con el sindicato que si se aceptaba, se devolverían los importes y no se descontarían los del mes de septiembre".

El Gobierno devolverá a los docentes lo descontado por los días de paro

En concreto, ofrecieron que de aceptar la propuesta, "se pagarían por planilla complementaria el día 14, conjuntamente con los aumentos que ya se han otorgado al resto de los trabajadores docentes y de la administración central, y el adicional del 12% del mes de septiembre".

"Ratificamos la propuesta anterior, es central la recuperación de clases hasta el 23 de diciembre, pero también hubo temas centrales con el Ministerio de Educación como son concursos para los niveles superiores, directivos, supervisores" agregó Massot.

Además, enfatizó en que "la propuesta tiene que ser aceptada en su totalidad" para que prospere el acuerdo.

Estos nuevos puntos anexados serán puestos a consideración de los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe, este jueves en Asamblea. 

Audio: Eduardo Massot, secretario de Trabajo

Fuente: LT10