Hoy - Al cumplirse 29 años

Viernes 01 de Abril de 2011 - 10:35 hs

Owen Crippa: “Hay que separar el proceso militar de la guerra de Malvinas”

El militar santafesino, condecorado por su desempeño, destacó por LT10 la participación popular que se da en los actos que se realizan en el sur del país. “Los argentinos comienzan a tomar conciencia frente a la compañía de desmalvinización”, remarcó.

En diálogo con LT10, el Tenientes de Navío Guillermo Owen Crippa, combatiente santafesino que recibió la máxima condecoración que da el país por su desempeño en Malvinas, expresó que “en este momento estamos en Ushuaia compartiendo con los veteranos de guerra los eventos previos al 2 de abril. Esta noche, vamos a compartir en la vigilia del 2 de abril en Río grande”.

Consultado sobre cómo recuerda el primer ataque aéreo al desembarco británico en Puerto San Carlos, el Tenientes de Navío Guillermo Owen Crippa señaló que “esto fue el 21 de mayo de 1982. En aquel momento yo estaba cumpliendo una misión como piloto de combate. Yo me había preparado toda mi vida para ello”.

Sobre el recuerdo que tiene el país sobre Malvinas, el militar santafesino sostuvo que “de a poco se está revalorizando el reclamo de nuestro territorio. En el sur del país, es asombroso el sentimiento que tiene la población para con los actos vinculados a Malvinas. Para darles una idea, en la vigilia que se hace en Ushuaia participan alrededor de 5000 personas y en Río Grande 15000 personas. La gente comienza a tomar conciencia frente a la compañía de desmalvinización”.

Consultado sobre si el proceso de desmalvinización no está vinculado a la decadencia de las fuerzas armadas, el Tenientes de Navío Guillermo Owen Crippa manifestó que “mis comandantes salieron a combatir antes que yo. Hay que separar el proceso militar de la guerra de Malvinas. Yo creo que el ataque al proceso arrastró a Malvinas. Yo creo que por atacar el proceso está destruyendo la conciencia del país. Yo no hago apología de la guerra pero tampoco podemos tomar la actitud de palomitas, en el mundo que vivimos”.

Fuente: LT10