Política - demoras

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 13:24 hs

Paritarias docente: cuarto intermedio hasta la tarde

El ministro de Trabajo confirmó que se volverán a reunir por la tarde para continúan con el diálogo y buscar una solución al conflicto.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 13:28 hs

Luego de horas de conversaciones, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio para la tarde de este lunes. Según anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la misma no se reanudará hasta promediando las 16hs.

Además, explicó que la situación se dio debido a que tuvieron que resolver un planteo formal de cantidad de participantes.

"Hubo un planteo, hubo conversaciones con los distintos gremios, y nos insumió prácticamente todo el tiempo durante la mañana. De manera tal que fuimos conviniendo pasar a un cuarto intermedio para la tarde" detalló el ministro.

“Lo que decimos, lo cumplimos” dijo Perotti sobre el conflicto docente

Asimismo, destacó que el gobierno provincial llegó "a la negociación con la mejor predisposición" y que confían que el "diálogo es la manera de resolver a lo que hace a la relación entre empleadores y trabajadores".

Sobre los reclamos en si, sostuvo que "es un tema delicado porque hay un planteo gremial al respecto y también un planteo del gobierno referido a las instancias que podemos tener de la recuperación de días".

A una docente de Ceres le descontaron $109.000 de su sueldo

Cabe recordar que todos los gremios docentes participaron del encuentro, a pesar de que Amsafe es el único que no aceptó la propuesta salarial, y a cuyos afiliados se le descontaron los días de paro no trabajados durante el mes de agosto.

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo

Fuente: LT10