Sucesos - Peligro para la población

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 08:02 hs

Tiros entre un auto y una moto a metros de un partido de futbol

Fue un violento episodio a metros de un club donde se disputaba un torneo infantil. Aseguran que los hechos se dieron afuera y nada tiene que ver el club.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 17:26 hs

Este domingo, los oficiales de la Subcomisaría 13ra se encontraban en la dependencia policía, cuándo escucharon reiteradas detonaciones de arma de fuego, y al salir se encontraron con varios grupos de entre 40 a 80 personas que comenzaban a salir a de la cancha de fútbol que se ubica a escasos metros de la subcomisaría.

En ese predio se disputaba un cotejo futbolístico entre el Club Nacional de Adelina Oeste y Real Adelina de Barrio Adelina Este.

Testimonios de colaboradores del club

Marina Alderete, colaboradora del club Nacional comentó en diálogo con el móvil de LT10 que mientras se disputaba el último partido entre las categorias 2007 y 2008 pasaron un auto y una moto a los tiros, por lo que "metimos a los chicos y mujeres adentro de los vestuarios por la balacera que había. Había mujeres descompuestas, chicos llorando y por culpa de esta gente tuvimos que suspender todo porque solo se escuchaban tiros. Era gente que venía de afuera disparando tiros, no sabemos quienes eran".

Además sostuvo que "el conflicto grande se dio en una plaza, el club no tuvo nada que ver". ¿Cómo sucedieron los hechos?

Al ser entrevistados, los testigos aseguraron que dos hombres efectuaron disparos desde calle 15 y 4 hacia la cancha donde se encontraban los simpatizantes.

Minutos más tarde se armó una gresca en calle 6 y 17 entre personas que no se lograron identificar si pertenecen a alguno de los cuadros o son familiares de los jugadores, donde el personal policial trata de separar a un grupo de unas 30 a 40 mujeres y hombres.

Ante la gran cantidad de peleas, los oficiales solicitaron el apoyo de los efectivos de la séptima zona de inspección. Al llegar, desde calle 15 por calle 6 unos tres masculinos increparon a un personal policial y luego los agredieron con golpes de puño.

Cuáles son los 10 rubros que tendrán aumentos en Octubre

El momento de máxima tensión se vivió cuando uno de los oficiales de la comisaría 16ta recibió un golpe de puño en el rostro, y uno de los hombres intentó tomar el arma reglamentaria del personal. Allí comenzó una lucha donde el oficial intentó defenderse recibiendo mas golpes de puño. En ese momento uno de los subinspectores,  superior de la sub comisaria 16ta se acerca para ayudar  se le abalanza otro hombre que le pega un cabezazo en el tabique y le saca la escopeta reglamentaria. Entonces el sub inspector numerario de la sub comisaria 13ra se lanzó a detener a este delincuente el cual les apunta con la escopeta y gatilla en varias ocasiones. Por fortuna, el arma se encontraba con seguro, por lo que no salieron los disparos.

En medio de este caos, se realizaron disparos a zona segura con escopeta con posta de goma, y el hombre que la había robado la escopeta, la dejó y se dio a la fuga.

Intentó escapar de un control, chocó a dos inspectores y quedó detenido

La fiscal en turno la Dra. Peresin manifestó que se traten de conseguir testigos para el esclarecimientos de los hechos en cuestión.

Tres de los agresores involucrados se encontraban detenidos en el móvil perteneciente a Comando radioeléctrico de Sauce Viejo,  se procedió a verificar  el lugar mas precisamente una construcción de una vivienda sin terminar observando se halla una escopeta de doble caño de yuxtapuesta con culata de madera con dos hilos atados cerca de las dos colas disparadoras con dos cartuchos cargados en sus recamaras marca Orbea calibre 16 y tres cartuchos, uno de color rojo y dos de color amarillo, del mismo calibre que los que se encontraban en la recamara y misma marca. Que por la premura del caso y por el desorden de vecinos que se estaba ocasionando en el lugar se procede al secuestro de la misma. 

Audio: Escucha el audio con la entrevista a colaboradores del club

Fuente: LT10