Sucesos - Atentado a Cristina Kirchner

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 21:27 hs

Procesaron a Nicolás Carrizo y Agustina Díaz como cómplices del intento de asesinato

Así lo definió la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la resolución de 127 páginas a la que accedió Noticias Argentinas.

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 21:29 hs

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó hoy a Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, "en calidad de cómplices" del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo definió Capuchetti en la resolución de 127 páginas , en las que la jueza federal precisó que "a partir del plexo probatorio reunido" quedó "demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima".

¿Bullrich o Larreta?: Macri dijo que jugará para el que "garantice el cambio"

"Quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel, (Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la Vicepresidenta de la Nación", puntualizó.

En el marco de la investigación, Capuchetti le imputa a Carrizo "el haber haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Femando André Sabag Montiel, Brenda Elizabeth Uliarte y Agustina Mariel Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

Fuente: NA/LT10