Sucesos - por las demandas

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 17:16 hs

Acuerdan que pediatras del Mira y López trabajen en el nuevo Iturraspe

La medida señala que los especialistas cumplan las funciones en el nuevo nosocomio por un lapso de 90 días

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 17:32 hs

Amra en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia llegaron a un a un pre acuerdo para que personal especializado en pediatria pase hacia el nuevo Hospital Iturraspe. Se trata de un area que fue creciendo en demanda de atención.

Especialistas y personal de pediatría, que realizaban sus funciones en el Mira y López por el lapso de 90 días trabajarán en el nuevo hospital Iturraspe, posteriormente se evaluará si se mantendrán las guardias. 

Litoral Gas asegura que hay atención presencial en todas sus oficinas

Nestor Rossi, integrante de Amra señaló en diálogo con LT10 que "lo importante es que se firmó un acta - acuerdo con el ministerio de Salud donde se respetan las condiciones de los profesionales trasladados, en horarios, en días y condiciones laborales, dado que es un requisito importante no desorganizar a una familia que estaba organizada".

Rossi señaló que "lo importante fue la aceptación del personal de pediatria" y expresó que la situación es como "un cuello de botella ya que no se consiguen pediatras para cubrir guardias y este año en la residencia pediatrica ingresó poco menos del 50% de lo que ingresan todos los años para hacer la especialidad y la formación en los distintos hospitales de la provincia".

Comienza este sábado la campaña de vacunación múltiple en toda la provincia

"De esta manera y dada la cantidad de niños que concurren a dicho hospital, se tomó la decisión, como medida paliativa por 90 días de reordenar el servicio de manera de que los menores hasta los 14 años sean atendidos en el Iturraspe y la franja etárea desde los 15 a los 17 años sigan siendo cuidados en el Hospital Mira y López" indicó el parte de UPCN.

Audio: Escucha la entrevista a Nestor Rossi

Fuente: LT10