Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial, decidió poner fin a la actividad de uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. El cambio en los hábitos de consumo y la falta de relevo generacional fueron los factores determinantes.
LT10 - "Ni que desayunemos con ginebra", agregó
Jueves 31 de Marzo de 2011 - 20:16 hs
Eduardo Buzzi: "De la Mesa de Enlace no nos vamos ni mamados"
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, defendió la autonomía de la entidad para "gestionar soluciones" para los chacareros ante el Gobierno y ratificó la alianza con la Mesa de Enlace.
"Ni mamados nos vamos de la Mesa de Enlace, ni que desayunemos con ginebra, nosotros tenemos que mantenernos en la Mesa de Enlace como reaseguro ante una agresión", dijo Buzzi al encabezar en Rosario la inauguración del Congreso Extraordinario de la FAA, con miras al centenario de la entidad en agosto del año que viene.
"Ayer tuvimos una reunión de nuestro Consejo Directivo y la abrumadora mayoría opina que la Federación Agraria debe mantenerse en la Mesa de Enlace, debe continuar trabajando en aquello donde podamos coincidir, principalmente como reaseguro", explicó Buzzi.
Para el titular de la FAA "si hay una agresión, la Mesa de Enlace debe cumplir esa función, y después debemos tener autonomía para ir a tratar nuestros problemas".
Buzzi abundó sobre ese doble juego de la entidad: "Nosotros vamos a hablar con el ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) sin ningún tipo de pudor, para eso no hay que ir a pedirle permiso a la Mesa de Enlace".
Como ejemplo, dijo que "si los gauchos de 30 hectáreas de papas o de naranjas tienen que poner las condiciones que pide el Ministerio de Trabajo, decimos: - Bueno, a ver cómo nos ayudan para que ese empleador pequeño pueda darle al campamento de 20 ó 30 trabajadores las condiciones necesarias".
"No hay que ver fantasmas, nosotros gestionamos soluciones con los ministros porque corresponde hacerlo", agregó.
Si bien se había anunciado la presencia del titular de Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas, del precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y del senador cordobés Luis Juez, sólo el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente local, Miguel Lifschitz, participaron de la inauguración del congreso, que se extenderá hasta mañana.
En cuanto al proyecto oficial sobre extranjerización de la tierra, admitió conocer "algunos títulos que han trascendido" y que "Domínguez mencionó que eso está en manos de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pero no conocemos los detalles".
De todos modos, aclaró: "Estamos muy predispuestos para ver de qué se trata", y sostuvo que "de ninguna manera vamos rechazarlo sin conocer el proyecto".
Fuente: ambito web
Seguí leyendo
Luego de quedar afuera del Torneo Apertura, Boca apuesta todo a la Copa Libertadores
La Justicia federal abrió un expediente contra el hermano del funcionario, que quedó radicado en el juzgado federal 6.
La implementación de la nueva normativa genera dudas entre los trabajadores que recibirán esta contraprestación el próximo mes.
El Tatengue ya tiene prácticamente confirmada la sede para enfrentar al Rojo, aunque todavía resta oficializar el día del partido por los 16avos de final.
El histórico canal infantil anunció una transmisión especial para el próximo 25 de mayo, a casi 20 años de su salida del aire. El regreso despertó una ola de nostalgia en redes sociales.
A 9 años de su última visita a nuestro país, la banda británica liderada por Jay Kay se presentará el 17 de septiembre en el Hipódromo de San Isidro.
El arquero tatengue fue la gran figura del primer tiempo ante Belgrano, con varias atajadas decisivas en Córdoba. Sin embargo, en el remate de Franco Sánchez que abrió el marcador quedó la sensación de que pudo haber respondido mejor.