Política - ALBERTO FERNÁNDEZ

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 07:37 hs

"Tenemos la decisión de robustecer la presencia de FFAA en el Atlántico Sur"

Durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar en el Edificio Libertador, el jefe de Estado señaló que "la usurpación británica" de las Malvinas afecta la "posición geopolítica" de nuestro país.

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 07:38 hs

Alberto Fernández encabezó este jueves la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el Edificio Libertador y del que participaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y las autoridades de las tres fuerzas armadas.

Durante su discurso, Alberto Fernández reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, al referirse a "la usurpación británica" del archipiélago, afirmando que "tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida", ya que “allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico".

Los bancarios cerraron paritarias con un 94,1% anual

En ese sentido, Alberto Fernández dijo que ya se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, "que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida".

Prohíben el consumo de una marca de fiambres

"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia", expresó Alberto Fernández.

 

 

Finalmente y tras comprometerse con la regularización salarial de las fuerzas armadas, Fernández celebró que "hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire".

Fuente: LT10/AGENCIAS