El Congreso Extraordinario de la Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó hoy en el Patio de la Madera de esta ciudad, con el lema "Cien años cultivando dignidad y desarrollo".
En el acto inaugural participaron cientos de delegados de todo el país, con la presencia del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el gobernador santafesino, Hermes Binner. Concurrieron a la ceremonia de apertura el senador nacional Luis Juez y los diputados Ulises Forte, Pablo Orsolini y Juan Casañas.
También estuvieron el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y los dirigentes Humberto Tumini y Mario Mazzitelli.
"La FAA va camino a cumplir un siglo de vida, y aún queda mucho por hacer, porque aquel `Grito` que nos vio nacer en Alcorta todavía está inconcluso", dijo Eduardo Buzzi, presidente de la entidad.
Aclaró que "en este Congreso Extraordinario" van "a planificar los actos con los que se va a recordar el primer centenario de la organización", pero también discutirán "cómo seguir instalando" sus "demandas en la agenda pública".
"Porque hoy el país está en condiciones de tener más de cien millones de toneladas de cosecha, pero cada vez con menos productores", señaló Buzzi antes del encuentro.
Jueves 31 de Marzo de 2011 - 14:37 hs
Se inició el Congreso Extraordinario de FAA en Rosario
Fuente: na