Economía - verano 2023

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 17:22 hs

Cuánto cuesta alquilar una casa o departamento en el sur de Brasil

Los requisitos están más flexibles que el verano anterior. Los precios de departamentos y casas en las ciudades más buscadas por los argentinos.

Con la llegada del clima cálido, las ganas de viajar van en aumento y es inevitable pensar en qué vamos a hacer estas vacaciones de verano. Las playas del sur de Brasil son de los lugares favoritos de los argentinos que eligen el exterior para descansar en esa época del año.

Los requisitos para visitar el país vecino están más flexibles que el verano anterior, lo que hace que la organización sea más sencilla. Pero la gran pregunta, teniendo en cuenta el cambio de moneda, es cuánto cuesta alojarse en Brasil. A continuación, precios de departamentos y casas en las ciudades más buscadas por los argentinos.

El dólar blue rebotó $4 y tocó su mayor valor de septiembre

Cuánto cuesta alquilar

Según el Embratur (Instituto brasileño de turismo), en pospandemia, los precios de los alquileres aumentaron por encima de la inflación, y el fenómeno es especialmente visible en Florianópolis, la capital de Santa Catarina.
Entre enero y agosto de 2022, los precios de alquileres aumentaron un promedio de 18,6% respecto al mismo periodo de 2021, pero el aumento anualizado hasta agosto fue de 27%, el mayor de Brasil según el índice FipeZap+.

Teniendo en cuenta publicaciones de Airbnb, para enero, una casa dentro de un condominio de entre 40 y 80 metros cuadrados, ubicada entre 50 y 300 metros de la playa, ronda entre los 350 (67 dólares) y 1.100 reales (212 dólares) por noche.

Incluye sábanas y toallas, wifi, televisor, heladera y cocina eléctrica, acceso a pileta, puesto de estacionamiento y contacto telefónico con el dueño. Son propiedades que pueden albergar entre 2 y 6 personas.
Un departamento en Canasvieiras para 4 personas a 50 metros de la playa, con pileta, cocina, estacionamiento, cuesta 350 reales (67.70 dólares) por noche.

Toyota y Ford suspenden su producción por la escasez de neumáticos

Otro destino buscado es Camboriú, a 88 km de Florianópolis. Además de ser un paraje de naturaleza privilegiada del litoral catarinense, se caracteriza por su vida nocturna y el contraste de sus rascacielos con sus bahías y morros.
El Parque Unipraias con su icónico teleférico, el Oceanic Aquarium, y la BC Big Wheel, una rueda de 65 metros de altura, la segunda más alta de Brasil, son atracciones obligadas para todos los visitantes.
Allí, un departamento para dos personas, junto al mar, con pileta, jacuzzi, gimnasio, lavandería, sábanas, sale 320 reales (62 dólares) por noche.

Fuente: LT10-Agencias