Sucesos - Reclaman aumento salarial

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 14:32 hs

Vuelos cancelados en Ezeiza y Aeroparque por una protesta gremial

La medida fue impulsada por ATE y los destinos afectados fueron San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 14:37 hs

Foto: NA.

Aeroparque y Ezeiza se ven afectados tras una medida de fuerza tomada por trabajadores aéreos pertenecientes al gremio ATE. Esta mañana doce vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande fueron cancelados.

En un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial. La misma provoca que no haya personal que maneje los arribos y despegues de Aerolíneas Argentinas para los destinos mencionados. 

Pablo Moyano evalúa renunciar a la CGT

La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros.

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, señaló que el paro es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un "aumento salarial de emergencia, la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector".

Ante ello se espera que este martes a las 11 haya una convocatoria en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio de los trabajadores para marchar hacia el Ministerio de Economía.

El coordinador confirmó que el próximo 5 de octubre habrá otro paro similar para continuar con la medida de fuerza y reclamo de los trabajadores aéreos. 
 

Fuente: LT10/NA